domingo, 12 de diciembre de 2010

Campaña de recogida de firmas para 3 nuevas farmacias en Espartinas

El PA de Espartinas ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía para que "de una vez por todas" la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tramite las autorizaciones para la apertura de las tres farmacias nuevas que a dicho municipio "le corresponden por Ley".
Espartinas, localidad que cuenta con cerca de 15.000 habitantes sólo tiene una farmacia, la misma que tenía cuando la localidad contaba con 2.000 habitantes.

Esto que creemos incomprensible con la situación de paro que padece nuestra provincia, se ha convertido en unos de los principales problemas de Espartinas, ya que la única farmacia existente sufre grandes colas y, por otra parte, a algunos vecinos están hasta a 4 km., aproximadamente, de la misma.
El portavoz del PA en el ayuntamiento de Espartinas ya se dirigió al defensor del pueblo andaluz en 2009 y, aunque éste respondió que en octubre de ese mismo año el problema estaría subsanado, a día de hoy no se ha solucionado.

Por lo tanto, el comité del PA de Espartinas ha emprendido esta campaña de recogida de firmas para su envío al defensor del pueblo y al parlamento de Andalucía ya que ve oscurantismo detrás de todo este asunto.

No hay comentarios: