lunes, 14 de junio de 2010

EL PA EN ESPARTINAS SOLICITA UN CAMBIO URGENTE DEL MODELO DE GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ESTA LOCALIDAD POR DESPILFARRADOR Y ABUSIVO

“El consistorio espartinero soporta la carga salarial de dos alcaldes y tres gerentes de empresas municipales con nóminas de altos cargos”, señala Felipe Moreno.

El Partido Andalucista en Espartinas solicita un cambio urgente del modelo de gestión del Ayuntamiento de esta localidad, gobernada por Domingo Salado (PP), por su carácter abusivo, despilfarrador y fuera de lugar en un contexto de grave crisis económica y de recortes a trabajadores y pensionistas.

“Las arcas municipales del consistorio espartinero llevan soportando varios años la carga salarial de tener dos alcaldes, Domingo Salado y Javier Jiménez, quienes cobran exactamente lo mismo, a saber, un sueldo de cerca de 60.000 euros”, manifiesta Felipe Moreno, Portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Espartinas.

Para Moreno, “por otro lado, las tres empresas municipales, que también se financian desde el ayuntamiento, pagan las nóminas de tres gerentes que cobran cerca de los 50.000 euros”.

“A todo esto hay que añadirle que de los ocho concejales del Gobierno Municipal del PP, siete están cobrando de los impuestos que pagamos todos los espartineros, además de los dos alcaldes, cinco concejales restan todos los meses cerca de 200.000 euros del presupuesto municipal”, añade el también Vicesecretario Provincial Andalucista.

“Los Andalucistas le exigimos al gobierno popular de Espartinas que modifique este modelo de gestión obsoleto, heredado de tiempos de vacas gordas, y que diseñe un organigrama nuevo que se atenga a los actuales principios de austeridad, de recorte de lo superfluo y de ahorro”, añade el dirigente Andalucista de Espartinas.

Según Moreno, “el Ayuntamiento de Espartinas está sufriendo las consecuencias de la crisis económicas como todos los demás, por lo que el gobierno municipal debe reaccionar urgentemente para terminar con este despilfarro, antes de que haya que recortar los servicios sociales o no haya para pagar a los demás trabajadores municipales”.

No hay comentarios: